«

»

feb
17

VESTIMENTA TRADICIONAL DE JAPÓN

En esta ocasión les hablare un poco de las prendas que usan en Japón. Siempre he creído que los japoneses se ven tan elegantes y mas con los hermosos kimonos (motivo de orgullo para la gente japonesa)…

El kimono es una prenda tradicional que más de una vez hemos visto a través de las películas, las geishas, en algunos animes y hasta en los samuráis.

Desde el siglo V se originó una extensa adopción de la cultura china por la gente de Japón y fue la prenda de uso común, pero después de la segunda guerra mundial cada vez menos personas lo usaban, y se adopto la vestimenta occidental. Pero aun así los japoneses los suelen usar en bodas, días festivos, funerales y en algunos otros eventos sociales.

Hay muchos tipos de kimono, con diferentes patrones y colores decorativos, confección y materiales atendiendo a la edad, el género de su portador, su estado civil, la época del año o la ceremonia a la que acuda. Los más vistosos y variados son los femeninos, pero también son unos de los más caros por su decoración y elegancia.

 

La yukata es un kimono hecho de algodón, para el usu diario, que se usa principalmente para el verano, para andar en casa y para dormir. Es mucho más sencillo y ligero que el kimono.

Este traje se ve más cómodo que el anterior. En esta imagen esta el guapísimo de Yamapi (XD jijiji), representándonos un modelo de yukata para hombres…

Los kimonos al igual que los yukatas suelen variar en color, tela y las decoraciones, de acuerdo al sexo, la edad, la época del año y la ocasión.

La elegancia y belleza del kimono proviene no solo de la belleza de la ropa sino de la atmósfera que crean las japonesas al llevarlo. Son considerados como grandes obras de arte, y como no, con todas esas decoraciones tan bonitas.

Chicas acaso no les gustaría usar un kimono tan hermoso como este?? tan kawaii (lindo) jejeje… bueno pues no lo piensen demasiado y anímense… porque soñar no cuesta nada…

Fuente: La ventana de Japon

8 comentarios

  1. LU escribió:

    Felicidades chicas el blog esta super interesante…. me gusto mucho pasare por aki mas seguido.

    wiiiii kimonos!!!! yukata!! yo kiero.

    1. YuLeii escribió:

      GRacias!…de verdad esperamos que pases mas seguido por aqui :D

  2. DANIELA NARVAEZ PASTRANA escribió:

    es la ropa mas hermosa que aiga conocido

  3. diana laura escribió:

    hola me a encantado toda la ropa en donde la podria adquirir tengo 15 años soy mexicana

  4. mariaale escribió:

    solo kiero decir q esa oopa es cool y q no deje de existir esa ropa es cool nunca lo olviden

  5. ana escribió:

    pues esta ropa es super chida pero pienso k no solo a las japonesas las deven exibir si no tambien a los hombre bueno adios bye

    1. Nellyta Mendoza escribió:

      Esta bestimenta japonesa me encanto y super bonita me encanta

  6. yokary nicole salgado c. escribió:

    me parece mui interesante esta cultura sobre todo porke las mujeres de japon tanto como las de china yotras culturas son mui hermosas y algunos de los chicos no se diga super wapizimo0s hehehehe….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Captcha Captcha Reload

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>