«

»

jun
22

“Violetta” de Disney Latino cae en sospecha de plagio sobre “sorry sorry” de Super Junior

Esta noticia ya tiene algún tiempo, a principios de mes “Violetta” una de las series transmitidas por Disney en América Latina captó nuestra atención por uno de los segmentos musicales transmitido por la serie…

Los acordes principales de “voy por ti” una canción interpretada por Jorge Blanco (León) a través de “Violetta” suena inquietantemente parecido al coro de  Super Junior, “Sorry Sorry”.

El segmento fue subido a través del canal de YouTube de Disney Latino oficial de Estados Unidos canal de YouTube que hasta el momento ya ha recibido más de 430.000 visitas.

Muchas fans  han dejado comentarios en ingles y español donde precisan la forma de la canción es la copia de “Sorry Sorry”.

En lo personal me gusta mucho Disney (se puede decir que a veces me convierto en niña) aunque de hecho no miro esta serie “violetta”, simplemente porque no me llamó mucho la atención, hasta hoy que me enteré de esta noticia, lamentablemente ya hemos tenido muchos casos de plagio de varios grupos de kpop que nos gustan y sus fatales consecuencias, debido a que generalmente nosotras las fans no nos quedamos calladas.

Con todo esto, escuchemos esta canción tan cuestionada:

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Y si desean recordemos nuestro clasico “Sorry Sorry” de nuestros Super Junior:

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Y bueno escuchando bien esta canción, la primera parte si le sentí el parecido al corito característico de “sorry sorry” por lo demás es totalmente distinto, con todo esto no se a quien culpar, y me parece que el actor se va a llevar la peor parte, ya el video tiene más  dislikes que likes y la gran mayoría de sus comentarios son muy negativos.

Esperemos que esta situación se aclare…

Fuente: Allkpop

 

30 comentarios

  1. Hinata-chan escribió:

    Oh , es verdad , me recuerda a sorry sorry y también es cierto que estan plagiando muchas canciones kpop, pero por suerte la gente sabe diferenciar la copia de la original ^^

  2. Kory escribió:

    :S si concuerdo contigo solo la parte del piano es parecido a cierto punto pero como dices la letras y todo lo demas es muy diferente, pobre del chico :S ojala y esto se aclare pronto y que las fans de SuJu no sean tan duras :( el chico no tiene la culpa!

  3. silvana escribió:

    el video no va !!! pero igual la escuche solo es un pequeño pedazo que repite me parece que están exagerando …ademas la letra es totalmente diferente

  4. mariela escribió:

    noooooo pasa mmmmmmm si se pàrece pero creo que mejor esta super junior sin agredir anadie jajaj

    1. rosa maria escribió:

      si tienes razon es muy diferente en el tonito de teclado no se parese y la letra de la cancion es muy diferente io prefiero de los super junior no hay otra mas bonita

  5. Yui Kasumiouji escribió:

    Por decirlo de alguna manera la base de los coros suena como la canción de SUJU pero en lo demás son completamente diferente.,No se porque hay fans tan intensas, ni que la hubieran copiado toda incluida letra, ademas dudo que el chavo escribiera la canción.

  6. lupiithaah yong chan escribió:

    la verdad al principiooo suenan muy iguales pero la letra no tiene nada que verrr !!1 pero buenooo no es raro que cualquiera se quiera copiar de alguna cancion de kpop ya que son muy popularesss y eos no es buenooooo !!1 aunque devemos de enojarnos las fans tampoco no pondriamos en mal plan :/

  7. foxxie escribió:

    A mi me encanta violetta! y no me gusta que el video tenga tantos comentario horribles… yo esuche la cancion justo cuando se estreno en disney y pues la verdad pense: Hay una partecita que se parece a sorry sorry, pero solo un poquito lo demas es totalmente diferente no creo que las fans hagan mucho alboroto, ME EQUIVOQUE la mayoria de comentarios son demasiado irrespetuosos, todos lo tildan de copia barata y plagio total cuando es solo una pequenia parte que se parece, ni siquiera es igual…

    por mi parte seguire esuchando la cancion y disfrutando de violetta a pesar de los haters ^W^

  8. Alexandra Urbina Linares escribió:

    la verdad es que si se parece mucho el coro , pero para mi la culpa no es del actor que la esta cantando si no del creador de la cancion y pues ya que sabemos que muchas canciones del k-pop estan siendo plagiadas no deberia sorprendernos ya que solo es una parte la que copiaron no toda la cancion ni mucho menos los pasos , en fin por mi parte yo miro violetta y pues me gusta la serie por eso creo que no es culpa de ellos , como sea la noticia me dejo un poco triste porque no se deberian copiar lo bueno es que la gente sabe diferencia entre la cancion verdadera y lo que fue un plagio ^^

  9. MiuMell escribió:

    Se me hace una enorme TONTADA xD
    La base de la musica suena igual lo acepto pero son unicamente los sonidos xD osea que intensos, no copiaron la cancion en si, incluso la mayoria de las canciones de SUJU tiene la misma base de sonido en los coros y no quiere decir que se plagien asi mismos xD la verdad es que no veo el problema :) la candion en si es totalmente diferente solo tiene una base de sonido paresida incluso varios rokies de Kpop sacan sus canciones con bases de sonido parecidos entre si y a ellos no les dicen que copiaron a los otros, bueno es muy mi opinion :D solo creo que se esta exagerando en este asunto xD

  10. Yaris escribió:

    Uyyy!!! yo nunca habia escuchado la de Violetta y la verdad que a primera instancia si tiene un parecido a “Sorry Sorry”. Para alguien que escuche ambas canciones por primera vez y se ponga a comparar, las encontrara similares en el coro y el piano, A ver en que termina todo esto.

  11. Raquel escribió:

    Al parecer sólo unos cuantos acordes los iniciales, como de la mitad y final son muy similares al “sorry sorry” por lo general me parece que la canción es muy diferente. Aunque para ser sincera no sólo de canciones de K-pop sino en general hay veces que algunos acordes musicales son muy parecidos sólo que la letra cambia. A mi no me parece plagio sino sólo unos acordes muy parecidos que lo hacen parecer la misma canción ya que como comienza y finaliza con ellos es lo que le da toque de plagio, aunque no creo que lo sea.

  12. lin-mey escribió:

    yo ya habia visto esta noticia!1 y si el principio de esta cancion es muy parecido al de suju!!! y como no se van a enojar las Elfs si parece copia! aunque eso de insultos no estoy de acuerdo y peor si es para el actor que el ni ha de conocer a suju y solo sigue instrucciones!1 pero si deberian tener mas cuidado con lo que hacen este canal!! no creo que haya sido inventado ese sonido!1 alguien tuvo que haber escuchado!!

  13. saron escribió:

    ahhhhh dios mio los sonidos pueden ser parecidos pero no los son en su totalidad y la verdad deben tener mas respeto porque no vamos a poner al trono al k-pop porque ellos tambien plagian y lo han hecho muchas canciones , asi es el mundo en esta grande competencia de la musica ,ami me gusta la musica de el k-pop y j-pop la conozco de hace muchisimos años, pero antes sobre todo soy latina!!!!!!!!! y primero 100x100to lo mio y luego los demas son bienvenidos de corazon ,les aconsejo que mediten al respecto .

  14. rosa maria escribió:

    las de suju es mejor quiensea el qe se acopedo tarde otenprano se enterara pero esta mejor lo de los suju aparte la letra es muy diferente y lo cantan biem
    bueno es xico tambiem pero prefiero de los super junior

  15. Amikanne escribió:

    puede que sean un poco parecidos, eso indica que las kpoper tenemos buen oído xD.. lo que mas me choca es que falten al respeto sin antes saber nada (lo digo por comentarios que he llegado a leer en otro lados), y todo por disque defender a nuestros oppas, en fin no me gusta hacer un alboroto ni exagerar por algo así :)

    me gusto mucho leer todos los comentarios!! de esa manera me di cuenta de que hemos madurado y aprendido a reaccionar con este tipo de situaciones ^o^

  16. lalu5ha escribió:

    Solo esa partecita se parece pero el resto de la canción es distinta, d q sacaron la misma parte de la musiquita de Sorry sorry si es la misma, pero el resto de la canción no, ademas la canción supuestamente plagiadora no esta tan mal xD. Ojala arreglen esto pronto.. tambien opino que es una exageración.

  17. SUHANA KI escribió:

    si es verdad se parecen ….pero solo al comienzo ….la verdad es que como dicen las chicas muchos flagian las canciones del Kpop …y solo los fans de este genero saben lo saben …los demás ignoran y piensan que los que la hicieron son originales cuando es una copia ….

  18. mary escribió:

    bueno se parece un poquito, y ahora que la esscuche me gusta mas esta que la de los suju ups… sorry sorry xd

  19. anyi escribió:

    si lo se también copiaron la primera parte de long way-JYJ en la canción de J-LO PAPI es totalmente injusto pero creo que nadie se a dado cuenta de eso o m equivoco?

  20. Agus escribió:

    N o le veo ningun parecido a las canciones xDDDDDDDD no se que dicen, aguante violetta.

    1. Antonia escribió:

      Esoo Violetta! Aunque se parezcanes solo en el principio asique no es una copia ,ademas las canciones ya no son originales, todas son copiadas de alguna otraa sin que este creador se de cuenta.

  21. male escribió:

    amo a todos los chicos de violetta y al que mas quiero de violetta es a leon lo amo y tanbien quiero a tomas tanbien es lindo pero no me agrada mucho yo quiero que leon se quede con violetta

  22. Caroline Huamán escribió:

    Yo no creo que mi adorada serie VIOLETTA se haya copiado de sus tontas canciones de SUPER JUNIOR

  23. mahorosan1060 escribió:

    me gusta la musica asiatica
    pero en este caso tengo que admitir que
    la “copia” de disney está mucho mejor que la “original” como lo llaman ustedes

  24. luxxizhita escribió:

    el sonido base de las 2 cansiones se parece pero el estilo de violetta es total mente distinto mejor k dejen a la serie tranquila ps por k a mi sierto me gusta el k pop pero hay muchas cosas en las k se parece a lo k cantas los de eeuu asi k ellos no deven atacar a los demas como no les gusta ser atacado

  25. angelica DLC escribió:

    pues si suena algo similar pero en lo personal me gusta mas como lo interpreta jorge a como lo interpretan los de super junior, quiza pudo tomar la idea de ahi pero igual no es….

  26. Germán escribió:

    Comparen el tema En Mi Mundo de Violetta con Fireworck de Katty Perry.

  27. andres escribió:

    no es plagio si bien al principio ambas canciones pueden llegar a sonar igual el resto de la cancion no se parece en nada disney habra echos los areglos de la melodia pero copiarla no creo.y dejen ser de joder con plagio o no plagio ahora se hacen todos los abogados aguante disney carajo mi canal favorito de la infancia

  28. chilean E.L.F escribió:

    sorry sorry es una cancion muy destacada en corea del sur por lo tantono importa
    si el coro es identico al de suju lo importante es que no compren las canciones de suju o de otros famosos del k-pop

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Captcha Captcha Reload

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>